...Sólo la voz...

domingo, septiembre 24, 2006

Señora Bachelet:

Nunca le tuve mucha fe... Creí que le faltaba experiencia y que salió elegida sólo por ser una gordita simpaticona (cosa por la que sus colegas políticos rara vez se caracterizan). Pero a pesar de eso, usted representa a la Concertación, la que prefiero mil veces antes que a la Alianza (¿se puede llamar así todavía?).
Al pasar los meses veo que mi intuición era cierta, ya que la mayoría de la gente con la que trabaja es bien penquita, y que usted y sus amigos se han mandado decenas de pifias.
Pero dentro de todo lo rasca de su gestión, hay una cosa por la que le debo mi más profunda devoción. Aunque en los años que le quedan como presidenta lo haga pésimo, todo le salga mal y hasta Camilito Escalona se le vaya en contra, yo le seguiré eternamente agradecido por haber cumplido uno de mis sueños...
Es que se las mandó con el pase escolar!!! Siempre soñé con subirme a la micro un domingo, y en vez de pagar 380 pesos (una millonada!), pudiera depositar en las manos del conductor solamente 120.
Talvez no se imagina lo importante que es esto para mí, pero el ahorro que experimentarán mis finanzas desde esta semana hasta que egrese de la universidad, será muy valioso.
Haciendo cálculos a la rápida, si pago escolar en el metro cada mañana me ahorraré unos... 340 pesos!!! (460-120= 340!). Si eso lo multiplicamos por cinco, me da... 1700 pesos en una semana!!!. Y eso que no estoy contando las micros extras y las salidas adicionales que hago.
Este hermoso e idílico beneficio lo recordaré cada vez que hablen mal de usted. Desde hoy me convierto en uno de sus defensores, y aunque creo que lo seguirá haciendo como las huifas, mientras el pase escolar esté activo las 24 horas y todos los días, me convierto en uno más de sus caballeros reales, su guardián imperial, su escolta personal, le "prestaré ropa" cuando usted quiera.
Obviamente, si se echa para atrás por la presión de los micreros... las perdió todas conmigo, y me encargaré de que muchos piensen como yo... Cúidese "Gordi", mas le vale...

6 Comments:

  • At octubre 03, 2006, Blogger Andreita said…

    al fin Alvarito.....habias dejado muy botado tu blog eh!....

    Muy sabias tus palabras sobre el pase escolar...lejos es lo mejor para quienes tenemos que dese,bolsar grandes sumas de dinero al mes para movilizarnos por esta inmensa ciudad....si tan sólo el metro llegara a todas partes, sería mucho mas espectacular vivir en esta metrópolis....en fin.....

    Muy buen comentario...y espero que ahora puedas darte unas vueltecitas por mis blogs....jiji...mira que son 3 así que espero que te tengas harto tiempo....se cuida y nos vemos en la U.....

    Saludos afectuosos......

     
  • At octubre 13, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Alvarito

    Me rei mucho con tu comentario
    Esta notable!!
    hace dias necesitaba leer algo refrescante, entretenido y fluido.

    Te dejo un besito
    cuidate mucho y bueno espero verte pronto

     
  • At octubre 23, 2006, Blogger Kitty... said…

    sip... absolutamente de acuerdo.. mi economia tb ha mejorado gracias a pagar pokito siempre... lo mejor ke he visto de esta gente oshe...
    besitos alvaris...
    kuidece y saludos a su lola...

     
  • At marzo 14, 2007, Blogger Pestañas Largas said…

    jajaja... que me reí... mientras iba leyendo pensaba que en cualquier momento le ibas a un par de chuchadas...jajaja... pero bien, eso del pase escolar es lo que agradecemos todos... que manera de ahorrar señores!!!!

    Saluditos

     
  • At agosto 19, 2008, Blogger Kitty... said…

    Buuu, hace harto que no actualizamos parece igual ke yo.... te dejo blog para ke postees si te interesa el tema... PORFISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Gracias!

    http://tesiskitty.blogspot.com/

     
  • At agosto 19, 2008, Blogger Influencia Iglesia Católica said…

    Buuu, hace harto que no actualizamos parece igual ke yo.... te dejo blog para ke postees si te interesa el tema... PORFISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Gracias!

    http://tesiskitty.blogspot.com/

     

Publicar un comentario

<< Home